Familiares del supuesto asesino de la joven golfista española Celia Barquín Arozamena transmitieron este jueves su solidaridad con la víctima y aseguraron que se encuentran "devastados por la tragedia".
De acuerdo a un comunicado recogido por medios de comunicación locales, familiares del sospechoso, Collin Daniel Richards, transmitieron sus condolencias a los seres queridos de Barquín.
"Estamos devastados por la tragedia (...). Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Celia Barquín Arozamena. Estamos de luto con vosotros", reza el escrito de los Richards.
Además, reclamaron al público que se respete su privacidad: "No vamos a dar entrevistas", subrayaron los parientes de Richards, de 22 años.
Barquín, que este curso afrontaba el quinto año de Ingeniería Civil y que tenía previsto graduarse la próxima primavera, era una de las caras más destacadas de los Ciclones, el equipo deportivo de la Universidad Estatal de Iowa.
El próximo sábado, el centro tenía planeado otorgar a la española, nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el título de Deportista Femenina del Año por haberse proclamado vencedora de la última edición del torneo femenino de golf Big 12.
Tras su muerte, las autoridades académicas han decidido que esta fiesta se convierta en un homenaje a la española.
El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado el lunes por la Policía en el campo de golf Coldwater con varias heridas de arma blanca en cuello, torso y rostro.
Poco después del hallazgo, las autoridades arrestaron a Richards, quien previamente habría comentado a un conocido sentir la "necesidad" de "de violar y matar a una mujer", según la Policía, y que en estos momentos se encuentra a disposición judicial bajo fianza de cinco millones de dólares.
El próximo 28 de septiembre será la primera audiencia preliminar sobre el caso en un tribunal local.
aarl