Aunque los parques de diversiones de Disney en California permanecen cerrados por la pandemia, cientos de personas acudieron al centro de tiendas aledaño que abrió este jueves.
Unas 25 tiendas y restaurantes del Downtown Disney, que colinda con los parques de atracciones de Anaheim, a las afueras de Los Ángeles, reanudaron sus operaciones después de más de cuatro meses cerrados.
“Estoy aquí desde las 11 de la noche” del miércoles, dijo una mujer que vino a hacer cola antes de la apertura. Docenas de otros fanáticos se presentaron antes del amanecer para estar entre los primeros en entrar al área comercial.
Los visitantes, muchos con coloridos trajes de Disney, debían llevar mascarillas obligatorias y someterse a chequeos de temperatura, constató un periodista de la AFP.
Y con los parques cerrados, tenían que conformarse con la tienda de souvenirs de Disney y algunos restaurantes y cafés.
La fecha prevista para la reapertura del resto del parque, el 17 de julio, fue descartada el mes pasado y no se ha anunciado ninguna nueva fecha.
Disneylandia es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, solo superado por su parque hermano en Florida, y atrae a decenas de miles de visitantes cada día.
Sigue siendo el único parque de Disney sin una fecha de reapertura programada.
Disneyland Shanghai, Hong Kong y Tokyo Disney ya han reanudado sus actividades.
Los parques de Disney de París y Orlando tienen previsto reabrir la próxima semana.
California, el estado más poblado de Estados Unidos, registra más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 cada día, con casi 290 mil infecciones confirmadas hasta la fecha.
EFVE