La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia por la comercialización de camarones congelados importados. De acuerdo con la agencia de alimentos, estos camarones contienen rastros de productos radioactivos.
También te podría interesar: ¿Usuarios denunciaron a PlayStation ante la Profeco? Esto se sabe
A través de un comunicado, la alerta se emitió por la detección de cesio-137. La empresa de Indonesia, Bahari Makmur Sejati, que opera como BMS Foods, es la encargada de la distribución de estos productos.

Además de ello, la FDA emitió una lista con la marca y el lote donde se encontraron estos camarones radioactivos.
- Camarones crudos congelados marca Great Value, código de lote: 8005540-1, Fecha de caducidad: 15/3/2027.
- Camarones crudos congelados marca Great Value, código de lote: 8005538-1, Fecha de caducidad: 15/3/2027.
- Camarones crudos congelados marca Great Value, código de lote: 8005539-1, Fecha de caducidad: 15/3/2027.
"La FDA detectó Cs-137 en un solo envío de camarones congelados importados de PT. Bahari Makmur Sejati que no entró en el comercio estadounidense. El nivel de Cs-137 detectado en el envío retenido fue de aproximadamente 68 Bq/kg", publicó la agencia de alimentos.
Debido a ello, la FDA recomendó tanto a la población en general como a minoristas deshacerse de los lotes de camarones congelados de Great Value. Además de no consumirlos y evitar su comercialización, debido a los riesgos a la salud.
También te podría interesar: Rinden más y cuestan menos: Profeco revela los mejores bolígrafos
Finalmente, en caso de haber consumido estos camarones radioactivos, deberá trasladarse inmediatamente con su médico para una revisión.