ASUNCIÓN.- La Fiscalía procedió hoy al registro de una clínica en Asunción dentro de la investigación abierta por la muerte de una mujer de 24 años tras someterse a una liposucción, fallecimiento que fue atribuido a una "falla orgánica múltiple".
Durante el procedimiento en la Multiclínica, el nombre del centro, los agentes fiscales incautaron elementos relativos al caso como el historial clínico de la víctima, un electrocardiograma y una radiografía, así como análisis de sangre y de orina, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Patricia Monserrat había ingresado la semana pasada en ese centro para una intervención de liposucción y tras la misma fue trasladada a un hospital en estado crítico.
El pasado sábado, el hospital comunicó a los familiares la muerte de la mujer por una "falla orgánica múltiple".
Sin embargo, el marido de la víctima presentó una denuncia al considerar que el fallecimiento se debió a una negligencia médica y solicitó la autopsia.
La Fiscalía ordenó luego que se realizara esa autopsia, cuyo resultado está a la espera del análisis del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que estará disponible en 20 días.
No obstante, la Fiscalía señaló que continúa la investigación por un presunto hecho punible contra la vida y que llamará a declarar a las personas relacionadas con el hecho.
GAC