La flotilla internacional que transporta ayuda humanitaria con destino a Gaza, con Greta Thunberg a bordo, denunció que uno de sus barcos quedó impactado por un posible dron cerca de las costas de Túnez.
Según la organización Global Sumud Flotilla, el buque Family, con bandera de Portugal y en el que viaja el comité de dirección del movimiento junto con la activista Greta Thunberg, sufrió un incendio en la cubierta tras el presunto ataque a las costas de Túnez. Seis tripulantes se encontraban a bordo, todos ilesos.
También te puede interesar: Maduro adelantará nuevamente la navidad en Venezuela por roces militares con EU
Las llamas quedaron sofocadas rápidamente y los daños materiales no comprometieron la embarcación. “Un dron sobrevoló el barco, soltó una bomba y explotó provocando el incendio”, afirmó en redes sociales la activista Yasmine Acar. No obstante, la Guardia Nacional tunecina negó la presencia de drones en la zona y atribuyó el fuego a un cigarrillo mal apagado.
Un convoy bajo presión
La flotilla, integrada por unas 20 embarcaciones, partió de Barcelona a inicios de mes y llegó a Túnez el domingo entre aclamaciones de cientos de personas que ondeaban banderas palestinas. Su objetivo declarado es “abrir un corredor humanitario y poner fin al genocidio en curso contra el pueblo palestino”, en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
También te puede interesar: Demócratas exhiben supuesta carta de Trump a Epstein
Los organizadores denunciaron que el ataque buscó descarrilar su misión y ordenaron evacuar a todas las embarcaciones para evitar nuevos incidentes. Sin embargo, decenas de voluntarios locales se organizaron para vigilar el puerto y proteger los barcos. Francesca Albanese, relatora de la ONU para los territorios palestinos, condenó lo ocurrido y pidió mayor protección a las autoridades tunecinas.