La flotilla que transporta ayuda humanitaria con destino a Gaza, con Greta Thunberg a bordo, denuncia ataque de dron en Túnez.
Captura de pantalla/AFP |

La flotilla internacional que transporta ayuda humanitaria con destino a Gaza, con Greta Thunberg a bordo, denunció que uno de sus barcos quedó impactado por un posible dron cerca de las costas de Túnez.

También te puede interesar: Maduro adelantará nuevamente la navidad en Venezuela por roces militares con EU

Las llamas quedaron sofocadas rápidamente y los daños materiales no comprometieron la embarcación. “Un dron sobrevoló el barco, soltó una bomba y explotó provocando el incendio”, afirmó en redes sociales la activista Yasmine Acar. No obstante, la Guardia Nacional tunecina negó la presencia de drones en la zona y atribuyó el fuego a un cigarrillo mal apagado.

Un convoy bajo presión

La flotilla, integrada por unas 20 embarcaciones, partió de Barcelona a inicios de mes y llegó a Túnez el domingo entre aclamaciones de cientos de personas que ondeaban banderas palestinas. Su objetivo declarado es “abrir un corredor humanitario y poner fin al genocidio en curso contra el pueblo palestino”, en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

También te puede interesar: Demócratas exhiben supuesta carta de Trump a Epstein

Los organizadores denunciaron que el ataque buscó descarrilar su misión y ordenaron evacuar a todas las embarcaciones para evitar nuevos incidentes. Sin embargo, decenas de voluntarios locales se organizaron para vigilar el puerto y proteger los barcos. Francesca Albanese, relatora de la ONU para los territorios palestinos, condenó lo ocurrido y pidió mayor protección a las autoridades tunecinas.

Editor de la sección Mundo en el diario 24 HORAS. Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con experiencia en redacción, traducción y proyectos editoriales en medios de comunicación.