Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptan ahora un misil balístico del grupo paramilitar de los Hutíes lanzado desde Yemen.
En días recientes, Israel se ha visto en problemas con Líbano, ya que desde ahí, grupos terroristas como Hezbolá, han lanzado ataques a las ciudades principales de la nación hebrea.
No obstante, también el grupo de los Hutíes se ha involucrado en la lucha contra Israel lanzando una serie de ataques con misiles y recientemente dicho grupo lanzó un misil con capacidades balísticas contra la ciudad de Tel Aviv, en Israel.
Te puede interesar: VIDEOS: Deslaves, inundaciones, autos bajo el agua y más deja John en Acapulco
Las FDI confirmaron que el sistema antiaéreo "Arrow 3" se encargó de interceptar con éxito el misil que presuntamente se dirigía contra la población civil, hasta el momento no se reportan pérdidas.
Los Hutíes son un grupo rebelde paramilitar de corte chií que ha expresado su apoyo al grupo terrorista Hezbolá que radica en el sur de Líbano, reiterando que el grupo libanés "esta más fuerte que nunca" y que los consideran como aliados.
El líder de los Hutíes, Abdul-Malik Badruldeen al-Houthi, afirma que su grupo rebelde "No dudará en apoyar a Líbalo y Hezbolá" en caso de que se siga intensificando el conflicto en la región.
Por su parte Benjamín Netanyahu, Primer Minístro de Israel, confirma que continuará en la lucha contra los grupos terroristas sin tregua.
La Fuerza de Defensa de Israel confirma que un misil balístico lanzado por el grupo terrorista Houthi en Yemen contra Tel Aviv, fue interceptado por el sistema de misiles antibalísticos “Arrow 3”. pic.twitter.com/mdudjzY7ll
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) September 26, 2024
AE