La activista climática sueca Greta Thunberg donará una porción de un premio de $ 1.14 millones de euros para combatir el Coronavirus en la Amazonía brasileña.
Thunberg ganó hace unos días el primer Premio Gulbenkian para la Humanidad, lanzado por la Fundación Calouste Gulbenkian de Portugal, por su activismo ambiental y fue a través de Twitter que agradeció por él y dijo que el premio ganador era "más dinero del que [ella] puede comenzar a imaginar".
Además anunció que una parte del dinero obtenido sería donado a la Amazonia, una organización ambiental que trabaja para proteger la selva tropical y que además actualmente se ve afectada por la pandemia del Coronavirus.
Agregó que también donará otra parte del premio a la Fundación Stop Ecocide, cuyo objetivo es convertir el ecocidio o la destrucción del medio ambiente en un crimen internacional.
Mientras que el resto de dinero lo usará para causas que "ayuden a las personas en la primera línea afectadas por la crisis climática y la crisis ecológica, especialmente en el Sur global", dijo en la grabación de Twitter.
I’m extremely honoured to receive the Gulbenkian Prize for Humanity. We’re in a climate emergency, and my foundation will as quickly as possible donate all the prize money of 1 million Euros to support ... ->
1/3 pic.twitter.com/Eti6AJXSvj— Greta Thunberg (@GretaThunberg) July 20, 2020
Thunberg fue seleccionada entre 136 nominados de 46 países para el primer premio por su capacidad de "movilizar a las generaciones más jóvenes para la causa del cambio climático", así lo indicó el presidente del Gran Premio del Jurado, Jorge Sampaio , en el anuncio del ganador .
MGL