Elementos de la Guardia Civil española obligaron a un grupo de narcotraficantes a realizar un rescate marítimo de otros oficiales, en el Mar de Alborán, al sur de Málaga.
Este viernes, la Guardia Civil detectó una embarcación semirrígida que viajaba a toda velocidad con cuatro personas y muchos bultos a bordo; por lo que se desplegó una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta.
Luego de que se iniciara una persecución, a la que se unió un helicóptero, ambas embarcaciones chocaron, lo que provocó que la lancha de los agentes quedara fuera de control y requirieran ser rescatados.
Los oficiales que viajaban en el helicóptero al verse en la imposibilidad de rescatar a sus compañeros, emplearon los altavoces para obligar a los narcotraficantes a volver y salvar a los agentes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer los argumentos con los que consiguieron que los delincuentes volvieran a salvar a los oficiales, pero se sabe que luego de esto también permitieron que se les detuviera bajo el cargo de tráfico de drogas, ya que transportaban 80 fardos con 3 mil kilos de hachís.
Con información El País
fahl