Un grupo de investigadores descubrió huellas humanas de hace 120 mil años en el desierto de Arabia, lo que simboliza la evidencia más antigua de presencia de humanos en la zona.
Asimismo, descubrieron que anteriormente los desiertos del norte de Arabia estuvieron rodeados de lagos exuberantes, los cuales atraían animales y personas.
En el estudio publicado en el portal Science Advances, los investigadores señalaron que este hallazgo probablemente representa la evidencia más antigua de nuestra especie en la Península Arábiga.
«Aquí, reportamos huellas y fósiles de mamíferos homínidos y no homínidos del depósito lacustre de Alathar en el desierto occidental de Nefud, Arabia Saudita», se lee en el estudio.
Por su parte, el investigador Matthew Stewart, del Instituto Max Planck de Ecología Química en Alemania habló al respecto.
“Las huellas son una forma única de evidencia fósil ya que proporcionan instantáneas que típicamente representan unas pocas horas o días”, dijo.
A su vez, el estudio declaró que gracias a estos hallazgos hay una oportunidad para examinar la estrecha interacción ecológica entre los humanos, animales y sus entornos del Pleistoceno tardío cuando los humanos comenzaron a aventurarse en Eurasia.