El grupo chií, Hezbolá asumió la "responsabilidad total, completa y exclusiva" del ataque con drones contra la residencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante el fin de semana.
A través de las declaraciones, el responsable de relaciones de medios de Hezbolá, Mohamed Afif declaró: “la Resistencia Islámica anuncia su responsabilidad total, completa y exclusiva de la operación de Cesarea que tuvo como objetivo la casa del criminal de guerra y líder del fascismo sionista, Netanyahu".
"Si no logramos alcanzarlo esa vez, tenemos muchos días por delante", añadió.
Tras el ataque, Netanyahu acusó al grupo chií de intentar asesinarle a él y a su pareja en la operación contra su residencia privada. En el ataque, dos de los tres drones fueron interceptados y no se registraron víctimas, solo pérdidas materiales.
Durante la rueda de prensa de Afif, en los suburbios de Beirut, una orden de evacuación del Ejército israelí interrumpió el evento debido a un bombardeo cercano.
Finalmente, el responsable de relaciones de medios, destacó que el conflicto con Israel “es arduo y espinoso", y prometió el regreso de los residentes a las zonas más castigadas por los bombardeos, el Dahye, el oriental Valle de la Bekaa y el sur del Líbano.