Cárcel para hombre de 81 años en España
Foto: @herqles_es. Lomas dudó que sus disparos hayan terminado con la vida de Nelson Davis y señala que posiblemente alguien haya plantado el cadáver en su finca.  
El tribunal español dictó 7 años de cárcel para el librero jubilado de 81 años, Pepe Lomas, al declararlo culpable de homicidio por la muerte de Nelson David Ramírez, migrante hondureño de 35 años que contaba con un total de 45 antecedentes penales y que recibió un tiro al ser sorprendido dentro de la propiedad de Lomas con una motosierra.
El incidente se dio durante la madrugada del 1 de agosto del 2021 cuando Pepe en ese entonces de 77 años despertó alrededor de las 02:30 horas y se levantó para revisar el funcionamiento de su sistema de riego en su finca en Valdelobo, fue entonces que avistó que alguien había ingresado a su domicilio por lo que se armó con su escopeta y disparó en varis ocasiones contra 'un bulto de forma cónica' que se mostró en su patio, aunque nunca imaginó que era una persona realmente además de mencionar que el intruso llevaba una motosierra.
Una vez que las autoridades levantaron el cuerpo, identificaron al fallecido como Nelson David, migrante proveniente de Honduras que contaba con 36 antecedentes en la Policía Nacional y 9 en la Guardia Civil.
Fue la familia del fallecido quienes levantaron la acusación en particular pidiendo en un inicio una pena de 25 años de cárcel señalando que Lomas actuó con alevosía ocasionando la muerte del migrante, por lo que el juez determinó que el hombre de la tercera edad tendrá que cumplir una sentencia de 7 años y medio en prisión y cubrir una multa de 236 mil euros.
Durante el juicio, Lomas dudó que sus disparos hayan terminado con la vida de Nelson Davis y señala que posiblemente alguien haya plantado el cadáver en su finca para luego huir, afirmando que en ocasiones pasadas levanto múltiples denuncias por entradas y destrozos en su propiedad, mimas que nuca fueron atendidas por la policía.
OD