Estados Unidos honró a las casi 3 mil personas muertas en los ataques del 11 de septiembre de 2001, que cambiaron "el curso de la historia estadounidense", según el presidente Joe Biden.
En Nueva York, una multitud reunida cerca del impresionante museo y memorial en Manhattan guardó silencio durante dos minutos en las horas exactas en que dos aviones secuestrados por comandos islamistas se estrellaron contra las torres Norte y Sur del World Trade Center, derrumbándose luego en un diluvio de acero y polvo.
TE PUEDE INTERESAR: Familia Bin Laden donó 1 millón de libras a fundación del príncipe Carlos, según la prensa
Entre el público, la vicepresidenta Kamala Harris escuchó la larga lista de nombres de víctimas. Biden participó en otra ceremonia, en el Pentágono, contra el cual también se estrelló un avión.
"Si bien el dolor se desvanece un poco con el tiempo, la ausencia permanente de mi padre es tan palpable como siempre", dijo el hijo de Jon Leslie Albert después de leer los nombres de varias víctimas, incluido el de su padre.
En un llamado a las figuras políticas presentes a sanar las profundas divisiones de Estados Unidos, otro familiar de una víctima dijo que "no se debería necesitar otra tragedia para unir a nuestra nación".
LEG