La histórica 'Casa de Halloween' fue incendiada este jueves por un hombre que prendió fuego al porche del lugar, ubicado al norte de Nueva York, en Estados Unidos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre con dos latas de gasolina, se acercó al recinto y vertió el combustible sobre el porche para después prenderlo y huir del lugar. Dos personas que se encontraban dentro en el momento del incidente resultaron ilesas.
Las autoridades y los miembros de la iglesia suponen que la causa, por la que el individuo actuó, tendrían que ver con una cuestión religiosa.
"Lamentablemente, hay algunas 'personas creyentes' que son intolerantes y típicamente ignorantes respecto a otros sistemas de fe", explicó el sacerdote de la Iglesia de Satán, Peter H. Gilmore, al diario Poughkeepsie.
Un miembro del culto, que se le conoce como Isis Vermouth, catalogó el evento como un "ataque terrorista", según el medio referido con anterioridad.
“Todos están en shock y todos en el vecindario están preocupados. Quien haya hecho esto será maldecido por todos nosotros".
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Poughkeepsie, Rob Rolison, dijo que no creía que existiera ninguna otra amenaza para el vecindario, aunque las autoridades ya buscan al responsable del incendio.
"Cuando escuchas la palabra 'Satanás' y 'adoración satánica' y cosas que pueden estar asociadas a estas organizaciones, eso puede sonar aterrador", dijo Rolison.
"Pero desde la perspectiva de la actividad a lo largo de los años allí, no sé nada. No tengo conocimiento de ningún tipo de actividad que hubiera requerido la atención de nuestro departamento de policía u otros servicios de la ciudad", concluye.
La mansión llena de historia fue construida en 1900, perteneció por muchos años a Joe Mendillo, miembro de la Iglesia de Satán, en el lugar se celebraba la fiesta de Halloween, el decorado de la casa se basaba en demonios y contaba con una carroza fúnebre en la entrada, de acuerdo con RT.