Foto: AFP Nueva York, con 9 millones de habitantes, sufre en varios vecindarios de una crisis de alojamiento, con inmuebles viejos y en mal estado. En diciembre de 2017, otras 13 personas murieron en un incendio en el Bronx, el más letal de la ciudad registrado en 25 años.  

Al menos 19 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el incendio de un edificio en el barrio neoyorquino del Bronx, uno de los peores en la historia de esta megalópolis estadounidense, estimó este domingo el propio alcalde, Eric Adams.

“Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, otras en estado crítico”, dijo Adams a la cadena CNN, y añadió que 63 personas resultaron heridas.

Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 niveles, en el corazón del Bronx, según Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Alec Baldwin explica por qué no entrega su teléfono tras muerte de Halyna Hutchins

“Era un caos”, contó a la agencia AFP George King, quien vive en el edificio adyacente, “he vivido aquí 15 años y es la primera vez que veo algo así (...) Mucha gente estaba en pánico.

Podías ver que nadie quería saltar del edificio. La gente agitaba los brazos desde las ventanas”.

La causa del incendio no estaba clara al cierre de esta edición. Autoridades describieron que el fuego se extendió por lo alto del edificio, y dejó víctimas en cada piso, incluso en las escaleras. El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas.

LEG