Foto: Captura de video A través de redes sociales se difundió el video de una mujer indigente que cantaba en el metro de Los Angeles para sobrevivir  

A través de redes sociales se difundió el video de una mujer indigente que cantaba en el metro de Los Angeles para sobrevivir.

 

Emily Zamourka de 52 años era una indigente que vivía en Los Angeles, California, y diariamente ingresaba al metro para poder cantar y recibir las limosnas de los pasajeros.

 

Un día, mientras interpretaba un aria de Giacomo Puccini, O mio babbino caro, un policía decidió grabarla y difundir el momento en Internet.

 

Luego de una semana, el video tuvo más de 4 millones de reproducciones y la mujer consiguió un 50 mil dólares y un contrato, de acuerdo con medios locales.

 

 

Emily Zamourka es una migrante de Rusia, que llegó a Estados Unidos a los 24 años, además es violinista y pianista profesional, aunque no tiene formación formal como cantante de ópera.

 

Al llegar a EU, la mujer enseñó música, pero tras tener problemas serios de salud, tuvo que enfrentarse a tiempos difíciles.

 

Emily comenzó a tocar en la calle, pero tres años antes de ser captada en el metro, le robaron su herramienta más valiosa, el violín de 10 mil dólares con el que tocaba. Debido a esto no pudo seguir pagando el alquiler y se vio en la necesidad de vivir en la calle.

 

Desde entonces gana dinero cantando ópera en la calle y vive en un garaje.

 

“Duermo donde puedo dormir… Tengo gente que siente pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie“, explicó.

 

Afirmó que agradecería recibir ayuda para salir de las calles y tener un techo, además de volver a adquirir sus instrumentos musicales y dedicarse a la música.

 

El portal TMZ informó que el productor musical Joel Diamond le ofreció un contrato para grabar un disco con planes de crear un "un gran disco de música clásica / EDM para la soprano del metro".

 

El acuerdo sería para un primer álbum que se llamaría Paradise, bajo el sello de Diamond, Silver Blue Records; aunque aún no se sabe si Emily Zamourka ha aceptado.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *