Los creadores y empleados del sector de videojuegos en Francia están convocados a una huelga este jueves para denunciar las condiciones de trabajo y las oleadas de despidos.
Tras años de abundancia, gracias en buena parte al auge de ventas durante el confinamiento del COVID-19, los estudios ahora deben afrontar un duro ajuste.
También te puede interesar: Apple y Microsoft siguen los pasos de Google; modifican el nombre del Golfo de México
El sindicato de trabajadores de los videojuegos (STJV) convocó manifestaciones para hoy en París, Burdeos y otras ciudades del país.
El movimiento incluso se expande al extranjero, con una huelga en un estudio perteneciente al gigante francés Ubisoft en Barcelona.
"Esperamos una participación bastante significativa", dijo Vincent Cambedouzou, delegado del STJV en las oficinas de Ubisoft en París.

El sector emplea entre 12 mil y 15 mil personas.
"Hay personas tomando decisiones terribles y llevando nuestra industria al estado en el que se encuentra ahora", dijo Cambedouzou.
Los conflictos laborales en el sector son habituales, pero en octubre, cerca de mil empleados de Ubisoft protestaron por cambios en las reglas de teletrabajo.
Ubisoft es el creador de títulos muy populares como Assassin's Creed y emplea a casi 18 mil personas en todo el mundo, 4 mil de ellas en Francia.
El sector de los videojuegos ha pasado de un largo período "creativo, artesanal" a convertirse en "una industria como cualquier otra", explica Julien Pillot, un economista especializado en industrias culturales.
Los trabajadores están "despertando con resaca, dándose cuenta de que se han convertido en empleados como los de cualquier otro sector", añadió.
