Ingresan al presidente serbio, Aleksandar Vucic, a un hospital militar en Belgrado tras su regreso de Estados Unidos.
Asi lo informó este sábado 3 de mayo, su oficina, sin precisar los motivos de la hospitalización.
También te puede interesar: En Colombia, detienen a dos por llevar primates en su ropa interior
No obstante el gabinete de Vucic declaró que el mandatario "fue admitido en la Academia Médica Militar inmediatamente después de su aterrizaje" en Belgrado, y añadió que se informará "en el momento oportuno" sobre su estado de salud, una vez que se disponga de "información más detallada".
Por otro lado, medio serbios afirman que se sintió mal, y tras pedir ayuda médica, decidió volver a Serbia por razones de salud, siendo así que a la par su visita con el presidente estadounidense Donald Trump en Florida se tuvo que pausar.
Visita de Vucic a Rusia en riesgo
El anuncio pone en duda la prometida visita de Vucic a Rusia, un país aliado de Serbia, para las celebraciones del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el 9 de mayo.
El jueves, el líder serbio había asegurado que cumpliría su palabra con su par ruso, Vladimir Putin, y se uniría a los cerca de 20 jefes de Estado que viajarán a Moscú por esa ocasión, conmemorada con gran pompa mediante un desfile militar en la Plaza Roja.
Sin embargo, cualquier visita a Putin implicaría el riesgo de provocar un enfado en la Unión Europea, a la que Serbia desea unirse.
Además, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que su país no se haría responsable de la seguridad de los mandatarios extranjeros en Rusia.

Lamentan que vista de Vicic se pausara
Por otro lado, Richard Grenell, enviado presidencial para misiones especiales, a través de una publicación en X, lamento que Vucic tuviera que pausar su visita a EU.
"Enviamos nuestros mejores deseos, Siento no haberte visto, pero espero que todo esté bien".
