Este sábado, equipos de rescate intentaron empujar mar adentro a 25 ballenas piloto que quedaron varadas frente a las costas de Coromandel en la Isla Norte, Nueva Zelanda.
A través de su página de Facebook, el Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda explicó que expertos, junto a bomberos y pobladores intentaron mantener hidratadas a las ballenas hasta la noche para cuando la marea subiera.
This morning a pod of whales between 40 to 60 were sighted swimming close to shore in shallow muddy water at Northern,...
Publicado por Department of Conservation en Viernes, 16 de octubre de 2020
Ballenas piloto
La ballenas piloto, científicamente conocidas como Globicephala melas, forman parte de un grupo de 60 ejemplares que fueron avistadas al inicio de la jornada nadando cerca de la costa.
Actualmente, solamente 25 están varadas, pero el resto de los ejemplares ya se encuentra mar adentro.
Además, esta clase de ballenas son conocidas por sus varamientos masivos, siendo unos de los que lo hace con mayor frecuencia.
Cabe señalar que el mayor varamiento registrado en el mundo ocurrió en 1918 cuando unas mil ballenas se quedaron atrapadas en las islas Chatham, en el sureste de Nueva Zelanda.
PAL