A través de redes sociales se difundió un video en donde a manera de broma, un niño le pide a los Reyes Magos la muerte del actual presidente de España, Pedro Sánchez, hecho que el Gobierno llevará a la Fiscalía por posible delito de odio.
El humorista Ignacio de la Puerta, autor de la grabación, se defendió de las críticas con el argumento de que el contenido "es ficción" y que "jamás le desearía la muerte" a nadie. Pidió no dramatizar el asunto.
A través de un mensaje escrito en Facebook, De la Puerta expresó: “Si cada vez que contamos un chiste de una persona que es delgada, se sintiesen aludidos y se pusieran a insultar, no acabaríamos nunca”.
El material fue compartido en Twitter por el Partido Popular, partido de oposición; sin embargo, posteriormente fue borrado.
En la grabación se ve a un niño leer su carta escrita para Melchor, Gaspar y Baltasar, donde les recuerda que ellos se han llevado a sus artistas preferidos, como Amy Winehouse y Robin Williams, entonces hace una referencia a la muerte del mandatario al escribir que su "presidente favorito es Pedro Sánchez".
“Este chiste ha pasado de generación en generación, sólo que iban cambiando los nombres. Lo he oído con Aznar, con Zapatero, con Rajoy y ahora con Pedro Sánchez. Y con ninguno de ellos pensé que fuera una barbaridad. Iba con la mejor de las intenciones”, dijo.
El comediante pidió disculpas a Sánchez y dijo que al presidente "le ha tocado como podría haberle tocado a cualquier otro, pero obviamente es ficción”.
MARG