El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una advertencia al Líbano
Foto: AFP | El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una advertencia al Líbano  

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una advertencia al Líbano, y amenazó con una "destrucción" similar a la que Gaza experimentó si no se libera del control de Hezbolá. La declaración ocurrió en medio de una intensificación de las operaciones militares israelíes en el sur del Líbano, donde se despliegan cuatro divisiones.

Netanyahu instó a los libaneses a expulsar al movimiento islamista proiraní, al afirmar que, de lo contrario, enfrentarían un sufrimiento comparable al de Gaza, donde los ataques dejaron miles de muertos. 

Israel también anunció la destrucción de un túnel de Hezbolá que conectaba Líbano con su territorio, mientras que el grupo islamista sigue lanzando cohetes contra el norte de Israel.

"Liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar", declaró Netanyahu en un video en inglés.

Su ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirmó poco antes que Hezbolá ya era una "organización quebrada" por los intensos bombardeos.

Hezbolá, que sufrió pérdidas significativas, incluyendo la muerte de su líder Hasán Nasralá, mantiene su capacidad de resistencia, según sus líderes. 

La violencia ha desplazado a más de un millón de personas en Líbano desde el inicio de los enfrentamientos.