Foto: Reuters | Archivo  

El ejército israelí lanzó la noche del martes una serie de ataques contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, luego que un cohete fue lanzado desde el enclave costero al sur de Israel, informaron fuentes locales.

El intercambio de fuego se produjo después de casi un día de tregua, luego de las hostilidades del lunes, que dejaron siete personas heridas en una casa del norte de Tel Aviv, alcanzada por un cohete palestino de fabricación casera.

Tras la reanudación de los disparos y la activación de las alarmas de ataque en territorio hebreo, los consejos locales y ciudades cercanas a la frontera de Gaza, así como en el centro y norte de Israel, abrieron refugios contra bombas en preparación para las respuestas a la ofensiva.

 

 

De acuerdo con el portal RT, Palestina ha respondido al ataque con el lanzamiento de un misil contra territorio israelí.

 

 

El ejército israelí identificó un lanzamiento de cohete desde Gaza hacia el área industrial de Ashkelon, que habría caído en una zona abierta, y atacó en represalia varios objetivos en el sur de la Franja de Gaza, dijo un portavoz del ejército.

El Consejo Regional de Eshkol, en la frontera con Gaza, advirtió a la población que debido a los ataques israelíes, se escucharían fuertes explosiones, aunque anunció que las escuelas seguirán abiertas mañana miércoles desde temprano.

 

Las FDI informan de que en el sur de Israel se escuchan las sirenas del sistema de alerta, que comúnmente se activa a causa de lanzamientos de proyectiles.

 

Horas antes, las alarmas ya se habían activado por lo que miles de personas ya habían sido trasladadas a refugios. Poco después, Israel determinó que se había tratado de un proyectil lanzado desde Gaza.

 

 

Según los militares israelíes, que responsabilizaron de la situación a Hamás, entre los objetivos alcanzados había un complejo militar del movimiento islámico y un sitio de fabricación de armas en el poblado de Khan Yunis.

Fuentes palestinas informaron que Israel atacó cerca del puerto de Khan Yunis, y anunciaron que una delegación de mediadores egipcios llegará a la Franja mañana miércoles, para tratar de restablecer la tregua.

Hamás y la organización Yihad Islámica negaron ser responsables del cohete disparado el martes por la noche, y señalaron que se trataba de un “acto individual”, sin relación con esas organizaciones.

 

Un funcionario israelí de alto rango, citado por el diario Haaretz, dijo que “aún no se ha alcanzado el alto el fuego y la lucha se puede reanudar en cualquier momento”, mientras la defensa se preparaba para cualquier escenario y aumentar la presencia de fuerzas a lo largo de la frontera con Gaza.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *