Frontera con la Franja de Gaza muestra una vista vespertina de edificios destruidos en Gaza
Foto: Frontera con la Franja de Gaza muestra una vista vespertina de edificios destruidos en Gaza  

La administración penitenciaria israelí confirmó el sábado que 200 detenidos palestinos quedaron liberados en el intercambio por cuatro militares israelíes cautivas en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

También te puede interesar: Putin se dice listo para hablar con Trump sobre Ucrania

Con "el aval de las autoridades políticas, todos los terroristas quedaron liberados, de las cárceles de Ofer (en Cisjordania ocupada) y de Ktziot", en el sur de Israel, afirmó el servicio de prisiones en un comunicado, confirmando la cifra de los detenidos liberados anunciada horas antes por fuentes palestinas.

Setenta palestinos liberados llegan a Egipto

Dentro de los palestinos liberados este  25 de enero, setenta llegaron a Egipto en autobuses en el marco del acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza, anunció un medio de comunicación próximo al estado egipcio.

Los detenidos palestinos se "expulsaron" por Israel y los trasladarán a hospitales egipcios para recibir tratamiento, indicó la cadena Al Qahera News.

Imágenes transmitidas el sábado mostraron a algunos de los prisioneros, vistiendo ropa deportiva gris, bajando de dos autobuses en el lado egipcio del cruce fronterizo de Rafah con Gaza.

 

Después de transitar por Egipto los presos "elegirán residir en Argelia, Turquía o Túnez", indicó Amin Shuman, jefe del comité de asuntos de prisioneros palestinos.

También te puede interesar: Willy Chavarría se estrena con un desfile militante contra Trump en París

"Es un sentimiento indescriptible", comentó uno de los liberados a Al Qahera News, sonriendo y saludando desde la ventana del autobús.

Los prisioneros transferidos desde la prisión de Ktziot, en el desierto de Negev en Israel, hacia Egipto, forman parte de un grupo de 200 palestinos liberados el sábado a cambio de cuatro mujeres israelíes, cautivas en Gaza, liberadas por Hamás.

CSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *