La administración del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó las suposiciones sobre un posible alto el fuego en Líbano y afirmó que los ataques continuarán "con toda su fuerza".
Mediante un comunicado, el gabinete israelí indicó que “las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas”. Además, se recalcó que Netanyahu “ni siquiera respondió” a una declaración conjunta que presentó Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, con el objetivo de facilitar las negociaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás.
A pesar de la intervención, la administración añadió que el primer ministro “dio instrucciones a las Fuerzas Armadas para que continuaran los combates con toda su fuerza y de acuerdo con los planes presentados. Además, los combates en Gaza seguirán hasta que se logren todos los objetivos de la guerra”.
Mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, quien ejerce de forma interina como primer ministro en ausencia de Netanyahu, declaró a través de X que “no habrá alto el fuego en el norte. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra la organización terrorista Hezbolá hasta la victoria y el regreso seguro de los habitantes del norte a sus hogares”.
Durante los ataques sin interrupción, el Ejército de Israel informó la ejecución del comandante de la unidad aérea de Hezbolá, Muhamad Hosein Sarur, en un ataque aéreo en los suburbios del sur de Beirut.