A través de un oficio de prensa, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) concedió una prórroga de respuesta de seis meses a la defensa de Israel. Todo ello dentro de caso iniciado por Sudáfrica por los crímenes de guerra y el genocidio cometido en la Franja de Gaza.
La aprobación de esta prórroga tuvo lugar el pasado 14 de abril.
De acuerdo con la información, la defensa israelita tendrá hasta el próximo 12 de enero de 2026 para responder a todos los alegatos en su contra. La fecha original para presentar todas las evidencias a su favor estaba prevista para el 28 de julio de este año.
También te podría interesar: En Italia cuatro muertos tras caída de teleférico en Nápoles
Recordemos que Sudáfrica presentó una demanda contra Israel el pasado 29 de diciembre de 2023. Esto por presuntas violaciones de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

La noticia más reciente acerca de este caso era la salida de Nicaragua como mediador de este caso legal. Actualmente, algunos de los países que se mantienen involucrados en el caso son México, Cuba, Libia, Turquía, Chile y Colombia entre otros más.
También te podría interesar: Shein y Temu anuncian alza de precios por medidas de Trump
Los motivos por lo que la CIJ otorgó esta prórroga es debido a algunas inconsistencias y fallas en las pruebas presentadas por el demandante. Debido a ello y otros factores externos, la defensa de Israel alegó que necesitaban más tiempo para presentar pruebas a su favor en este caso.
Anteriormente, la Corte Internacional instó al ejército israelita a detener todas las acciones que siguieran perpetrando la muerte de ciudadanos palestinos. Pese a ello, las fuerzas de Benjamín Netanyahu mantuvieron su oleada de ataques en la Franja de Gaza.
