Yonshakudama, el fuego artificial más grande jamás creado se dió lugar en Nagaoka, Japón el pasado 1 de enero.
Foto: Especial | Yonshakudama, el fuego artificial más grande jamás creado se dió lugar en Nagaoka, Japón el pasado 1 de enero.  

Los fuegos artificiales más grandes jamás creados se dieron lugar en Nagaoka, Japón el pasado 1 de enero.

Durante las celebraciones de fin de año en Japón, la ciudad de Nagaoka destacó con un majestuoso evento de fuegos artificiales dejando cautivados a los asistentes del evento.

Este gigante pirotécnico llamado Yonshakudama se jactó de ser el fuego artificial mas grande del mundo jamas creado, mismo cumplió los estándares para ser un récord mundial.

Te puede interesar: Netflix Corea revela por accidente fecha de estreno del Juego del Calamar 3

¿Qué es el Yonshakudama?

Se trata de un fuego artificial que pesa más de 420 kilogramos, mismo peso que es dotado de pólvora y agentes químicos que hacen posible su detonación. Este evento marcó un récord oficial en el libro de Guinness World Records, donde Japón destacó por su creación de dicho artefacto.

La explosión creó una enorme cortina de luz que cubrió a todas las personas que vieron el evento en medianoche y el espectro alcanzó un diámetro cercano a los 800 metros.

Hasta el momento se sabe que el Yonshakudama es el fuego artificial más grande jamás registrado y refleja el compromiso del pueblo japonés con las tradiciones.

El hecho histórico causó una enorme conmoción dentro del mundo de las redes sociales donde incluso muchos compararon el fuego artificial con el "Komodo 3000" de la serie Malcolm el de enmedio.

 

AE