En una entrevista para el medio Neura, el presidente de Argentina, Javier Milei, brindó fuertes declaraciones al mencionar que contempla recuperar las Islas Malvinas, cuya soberanía se disputa con Gran Bretaña desde hace décadas.
El presidente explicó que su intención es hacerlo "por la vía diplomática", señalando que su primer paso de estrategia es apoyarse del acto de Ushuaia con la jefa del comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
Te podría interesar: Tiroteo en edificio de oficinas en Las Vegas deja tres muertos
"Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo".
Ante el cuestionamiento sobre sí busca recuperar las Islas Malvinas, el mandatario contestó:
"Obvio. Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo".
De igual manera, Milei sostuvo señalamientos acerca del posicionamiento geopolítico, no obstante, desestimó que la posible presencia de Trump perjudicara a Argentina, invitando a no creer en la opinión de los demócratas acerca del partido republicano, pues de acuerdo a declaraciones de estos, el que Trump llegar a la presidencia “iba a generar la tercera guerra mundial”.
También mencionó que la base China en Neuquén se auditará como corresponde, pero no se opondrá a los privados locales que decidan hacer negocios con el régimen asiático.
Te podría interesar: Amenazan de muerte a ‘Fofo’ Márquez en Tijuana
En la misma entrevista, Milei aseguró que mudará la embajada Argentina en Israel a Jerusalén occidental.
"No es un problema, tiene todo un significado. Es falso que eso a la Argentina lo pone en el radar de Hezbollah. ¿De dónde te crees que vinieron los atentados? Ya estamos en el radar. La cuestión es si somos cobardes o si estamos del lado del bien. No vas a salir de ese radar. La opción es aliarte con el patio trasero del mundo. La vida es así. El mundo no es como vos queres que sea. Es el que es y tenes que tomar decisiones que son más complejas".
OD