Foto: Getty images. Jornada histórica en el capitolio con el tema OVNI.  

Durante la primera de una serie de audiencias entre miembros de la Subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes realizada en el capitolio se buscó presionar al Pentágono y terminar con el secretismo que rodea al tema OVNI así como borrar las represalias que sufren los elementos de las fuerzas armadas que llegan a hablar de ello.

Se compartieron testimonios y experiencias de tres testigos los cuales son el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea David Grusch quien sostiene que el Pentágono posee restos de naves extraterrestres, acompañado de David Fravor comandante retirado de la marina y Ryan Graves ex piloto de la armada.

La finalidad de esta serie de audiencias es derribar el muro que el mismo Pentágono ha creado para con la información clasificada de la que disponen y puedan libremente ver la luz, fue en esta misma audiencia que se optó por dejar de lado el término OVNI y utilizar ahora ‘FANI’ (Fenómeno anómalo no identificado).

‘No podemos fiarnos de un gobierno que no se fía de sus ciudadanos’ expresaba Glenn Grothman congresista de Kentucky, ‘Debemos terminar con las especulaciones acerca de los ovnis que no benefician a nadie’.

Posterior a que los congresistas dieron inicio con la audiencia, la palabra fue cedida a los tres testigos, quienes piden que el tabú innecesario que encubre el tema AFNI sea erradicado, ya que asegura es algo que está tan presente en el mundo como el mismo aire y que debería verse como algo rutinario. 

Por su parte David Charles Grusch, ex Oficial de la Agencia de Inteligencia Espacial ha declarado bajo total juramento en el Capitolio de los Estados Unidos que él llegó a encontrar restos biológicos no humanos en naves alienígenas y sostiene que  hay cuerpos de Inteligencia No Humana en nuestro Planeta.

"Sí los AFNI fueran drones extranjeros, se trataría de un problema urgente de seguridad nacional. Pero sí se trata de otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo", dijo Ryan Graves ex piloto de la Marina.

Con esto los testigos piden que se termine este obligado silencio hacía los pilotos que hayan sido testigos de algún avistamiento y que pueden hablar libremente de ello sin temor a perder sus trabajo, por el momento mientras se den el resto de las audiencias esperan conseguir una mayor claridad por parte del Pentágono.

Nombres inmersos en la Ufología como Jaime Maussan o Ariel Moutsatsos se han alzado con tal acontecimiento y consideran este suceso como un hecho histórico para la humanidad.

OD