El líder opositor y autonombrado presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, protagoniza la portada más reciente de la revista GQ.
El presidente legítimo presenta una entrevista donde manifiesta sus posibles soluciones a la crisis que enfrenta el país venezolano.
#Venezuela https://t.co/8DWh93PFMR
— GQ México y Latam (@GQMexico) 30 de abril de 2019
Ha sido reconocido por 54 países incluyendo Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido y comentó a la revista que no es ningún espontáneo en la política como algunos lo aseguran, pues ya cuenta con años de trabajo y puede encabezar el cambio régimen que anhelan los opositores.
Apuntó que es momento de poner fin a la dictadura Bolivariana que mantiene hundido al país en la peor crisis económica de los últimos años y que se haya visto a nivel mundial.
“Podemos tener una elección acordada, una transición sui generis como la junta cívico-militar de 1958 que derivó en la democracia o a una salida de fuerza local o con ayuda internacional”.
El opositor no descarta la posibilidad de promover otro golpe de Estado como el reciente de abril, el cual fue apoyado por Estados Unidos.
Guaidó también comenta las circunstancias que lo llevaron a proclamarse presidente, luego de encabezar la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano desconocido por el poder Ejecutivo y Judicial.
"El legislador, quien ganó su lugar en la Asamblea en la elección de 2015, recalcó que el desconocimiento de Maduro constituyó el acto de autoritarismo que lo erigió definitivamente como dictador y le quitó toda legitimidad".
En cuanto a temas internacionales, lamentó que la empresa privada Odebrecht asistiera por muchos años a la izquierda latinoamericana del gobierno brasileño, vía petrodólares.
Por último, minimizó el apoyo que recibe de líderes de ultra derecha como Jair Bolsonaro o Donald Trump, y aseguró que lo importante es separar a Nicolás Maduro del poder por cuestiones humanitarias.
MGL