El Ministerio de Justicia de Italia informó examinar la sentencia del tribunal que anuló la condena a dos sujetos acusados de violación, ya que la víctima fue calificada como "fea".
Los sucesos se remontan a 2015, cuando la víctima, de 22 años y de nacionalidad peruana, decidió tomar unas cervezas con dos compañeros de clase. Poco después, la joven en compañía de su madre aseguró que había sufrido abuso sexual por uno de los dos sospechosos mientras que el otro los vigilaba.
En el 2017, el Tribunal de apelación de Ancona, conformado por tres juezas, absolvió la condena con la justificación de que la mujer era fea y masculina.
"Ni siquiera le gustaba la chica, hasta el punto de haber guardado su contacto en el móvil con el nombre de ‘Vikingo’, en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina", mencionaron para un medio.
La sentencia fue anulada hoy en Casación; y surgirá un nuevo proceso de apelación que se celebrará en Perugia.
El caso ha provocado la indignación de grupos feministas y organizaciones de derechos humanos que realizan movilizaciones en el país para mostrar su inconformidad.
"Tiemblen, tiemblen, las brujas están de vuelta", gritan los manifestantes.
dpc