Cuando la cantidad de personas enviadas al hospital con Covid-19 comenzó a aumentar en el condado de Los Ángeles, a principios de este verano, las autoridades advirtieron que era inevitable un aumento importante de muertes. Un número récord de casos podría resultar en un número récord de muertes, predijeron.
Pero casi dos meses después, eso no se ha materializado. El coronavirus sigue matando a cientos de personas cada semana en el condado de Los Ángeles, pero el número de muertos se ha mantenido más bajo de lo esperado, según reportó este domingo Los Angeles Times.
La tendencia se debe en parte a un mejor control sobre la propagación de la enfermedad en entornos de alto riesgo, como los hogares de ancianos . Pero los médicos dicen que hay otro factor que aumenta las tasas de supervivencia: mejores tratamientos.
“Ahora tenemos tratamientos que sí ayudan (…) Desde el principio, digamos, febrero, hasta ahora, hemos aprendido mucho», dijo el doctor Armand Dorian, médico de urgencias y director médico del Hospital Verdugo Hills de la USC.
ELEMENTOS
• En California, el 3.6% de las personas diagnosticadas con Covid entre marzo y mayo murieron.
• Entre los diagnosticados entre el 1 de junio y el 3 de agosto, esa cifra se redujo al 1.2%, según un análisis del LA Times.
LEG