Dos mexicanos murieron durante el tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en Kansas, Estados Unidos, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó lo ocurrido, lo mismo que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien lo vinculó a las campañas de odio en EU.
“Condenamos el tiroteo en Kansas, donde perdieron la vida dos mexicanos. Se repite la tragedia por campañas de odio intensificadas en #EUA en los últimos años. Nuestras condolencias a las familias que sufren por esta situación. Ojalá que se rectifique antes de causar más daño”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.
Este domingo, alrededor de la 1:30 de la madrugada, se registró un tiroteo en el Tequila KC Bar, donde dos hombres armados entraron y dispararon contra nueve personas, de las cuales cuatro murieron y cinco resultaron heridos.
Thomas Tomasic, portavoz del Departamento de Policía de Kansas, dijo que todos los fallecidos eran hombres hispanos.
Y el Gobierno de México, através de la Cancillería, condirmó que dos de los atacados son de origen mexicano.
"Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos.Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen", dio a conocer Ebrard en su cuenta de Twitter.
Tras lamentar los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición el número telefónico 816-2883160 del consulado mexicano en esa ciudad estadunidense.
Apenas hace dos meses, otros ocho mexicanos murieron asesinados durante una masacre en un establecimiento Wal Mart de El Paso que dejó en total 20 muertos y otros 26 heridos. El asesino reconoció que su objetivo era matar al mayor número posible de mexicanos.
Redacción y agencias
LEG