El Centro Nacional de Huracanes informó que Laura se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso.

El organismo detalló que se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del golfo esta noche.

"Laura es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos máximos de 140 MPH. Queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia", expuso el NHC.

Se esperaba que el huracán Laura se fortaleciera rápidamente a un huracán de categoría 4 este miércoles en una trayectoria constante para golpear la costa del golfo de Texas-Louisiana después del anochecer, causando daños catastróficos, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Más de 420 mil residentes de Texas y otras 200.000 personas en la vecina Luisiana estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias.

“Solo tienes unas pocas horas para prepararte y evacuar para el #HurricaneLaura. Dondequiera que esté al mediodía es donde tendrá que capear la tormenta ”, tuiteó el gobernador de Louisiana, John Edwards, por la mañana.

cs

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.