El Louvre en París, el museo más visitado del mundo, abrió parcialmente ayer sus puertas por una huelga para denunciar las condiciones de trabajo del personal, anunciaron sindicatos y la dirección.
La movilización obligó al museo a abrir de forma "parcial", de nueva cuenta el recorrido Obras Maestras, que incluye la Gioconda y la Venus de Milo, según un portavoz del museo.
También te puede interesar: China inaugura el Año del Caballo con IA y robots
El movimiento de huelga lanzado el 15 de diciembre busca denunciar las condiciones de trabajo de los agentes del museo, en particular la falta de personal y las diferencias de salario con otros agentes que dependen del Ministerio de Cultura francés.
Desde entonces, el Louvre ya tuvo que cerrar totalmente en cuatro ocasiones y abrir parcialmente otras cuatro; después del escándalo por un robo espectacular el 19 de octubre, el museo anunció la semana pasada que fue objeto de un gigantesco fraude a la billetera que causó un perjuicio de más de 10 millones de euros (11.8 millones de dólares).
Por si fuera poco, el viernes, debido a una nueva fuga de agua que ahora dañó un cielorraso pintado del siglo XIX, el museo tuvo que cerrar temporalmente unas salas.
