RÍO DE JANEIRO.- La policía federal de Brasil inició este martes una investigación por corrupción contra el jefe del partido derechista PSL del presidente Jair Bolsonaro, Luciano Bivar, dijo una fuente de la institución a Reuters.

 

En un comunicado, la policía dijo que la "Operation Guinhol" trataba de determinar si representantes del Partido Liberal Social ocultaron transferencias de fondos a la agrupación política, especialmente a candidatas mujeres, en el estado noreste de Pernambuco.

 

Según la fuente, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, el PSL está siendo indagado y la policía ha ejecutado nueve órdenes de allanamiento en direcciones vinculadas a Bivar, jefe del partido.

 

En un comunicado, un abogado representante del PSL y Bivar dijo que "no hay evidencia de fraude en el proceso electoral" y añadió que la investigación comenzó hace 10 meses. Varios testigos ya emitieron sus testimonios, añadió.

 

La operación se produce en medio de una disputa entre Bolsonaro y Bivar que podría llevar al presidente a dejar el partido. La semana pasada, el mandatario y varios parlamentarios del PSL se mostraron descontentos por la decisión de Bivar de solicitar información sobre las finanzas del partido.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *