El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Señalando que las relaciones entre su país y Rusia tomarán un "impulso nuevo".
Maduro llegó a Rusia para asistir a las celebraciones por el 80º aniversario del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que Moscú es uno de los grandes aliados de Venezuela y en el Kremlin ven al país caribeño como "un socio fiable".
También te podría interesar: Inicia cónclave para elegir al sucesor de Francisco
"Toda nuestra delegación viene preparada porque es el mejor momento, en los 80 años de nuestras relaciones. En los 80 años de esa gran victoria, para tomar un impulso nuevo, como el que vamos a tomar", relató Maduro durante el encuentro.
Los mandatarios prevén firmar un "tratado de asociación estratégica". Sobre ello, Maduro dijo que el nuevo acuerdo que se firmará tendrá una validez por 10 años.

Relación entre Venezuela y Rusia
Caracas y Moscú, que colaboran en materia de energía, transporte, farmacia, logística y salud, estrecharon su relación durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).
"Tenemos áreas prometedoras de cooperación, eso es evidente. Estamos generalmente satisfechos con la forma en que evolucionan nuestros contactos", mencionó Putin en la reunión.
También te podría interesar: Escalada bélica entre India y Pakistán por Cachemira
El pasado 14 de marzo, Putin sostuvo una videoconferencia con Maduro y le invitó a visitar Rusia para "ampliar" la cooperación bilateral.
Las celebraciones por el Día de la Victoria terminarán el 9 de mayo con un gran desfile militar en la plaza Roja de Moscú.
Rusia apoya a Maduro en medio de los cuestionamientos a su reelección el 28 de julio de 2024. Venezuela, por su parte, respalda a Rusia en el conflicto con Ucrania.
(Con Información de AFP)
