Cientos de manifestantes incendiaron este martes el Parlamento de Nepal pese a la dimisión del primer ministro. Esto en medio de las protestas contra el gobierno que el lunes dejaron al menos 19 muertos.
También te podría interesar: Kim Jong-un supervisa prueba de motor para misiles balísticos
"Cientos de personas penetraron en el recinto del Parlamento y descubrieron fuego al edificio principal", declaró un portavoz de la secretaría de la Cámara, Ekram Giri.
Videos difundidos en las redes sociales muestran una espesa columna de humo envolviendo el edificio en Katmandú, capital de Nepal.
Recordemos que las manifestaciones empezaron el lunes para protestar contra la decisión del gobierno de bloquear las redes sociales y para denunciar la corrupción.
Hasta el momento, al menos 19 personas murieron. Según reportes de Amnistía Internacional, la policía utilizó munición real contra los manifestantes.
Las autoridades levantaron luego el bloqueo, que afectó entre otros a Facebook, YouTube, X y LinkedIn. Acusados de no haberse registrado antes las autoridades en el plazo establecido.
El martes, a pesar del toque de queda, grupos de jóvenes manifestantes salieron a las calles de Katmandú y se arremetieron durante todo el día contra edificios públicos y residencias de dirigentes políticos.

Algunos lograron apoderarse de las armas de fuego de los policías encargados de proteger el complejo gubernamental de Singha Durbar.
La residencia del primer ministro Sharma Oli, de 73 años, también resultó incendiada, según diversos reportes.
También te podría interesar: Suprema Corte avala redadas migratorias en California
El jefe de gobierno anunció su dimisión a mediodía "con el fin de dar nuevos pasos hacia una solución política", declaró en una carta dirigida al presidente Ramchandra Paudel.
Varios de los participantes, en su mayoría hombres jóvenes, ondeaban la bandera nacional mientras intentaban escapar de los cañones de agua desplegados por las fuerzas de seguridad.
(Con Información de AFP)