Luego de una cirugía de Colon a la que fue sometido el Papa Francisco el pasado 4 de julio, este denunció que dentro del Vaticano lo "querían muerto".
Esto fue revelado en un encuentro con jesuitas que se dio la semana pasada en Eslovaquia. La información fue dada a conocer por la revista La Civiltà Cattolica.
"Vivo todavía. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien", declaró el Papa Francisco.
Por si te lo perdiste: Países latinoamericanos piden que se suspenda subasta de piezas precolombinas en Alemania
En esta declaración la cabeza de la Iglesia Católica se refirió a los movimientos de la Curia Romana y la preparación del cónclave que es una reunión de cardenales para elegir a un nuevo titular en caso de renuncia o muerte.
En su cirugía se le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulis y a pesar de que se hablaba de que esto era algo de gravedad la realidad es que se le ha visto al Papa atendiendo su gira en Budapest y Eslovaquia.
De acuerdo a Francisco nunca pensó en renunciar a pesar de los rumores de una posible dimisión.
Dicha declaración ha causado reacciones en redes sociales.
LDAV