Un mexicano que residen en California, Estados Unidos, fue víctima de racismo por parte de unos vecinos, al no dejarlo pasar al complejo donde vive y mencionarle que se fuera porque era "un criminal".
Michael Barajas de 28 años, sufrió racismo por parte de unos vecinos al no dejarlo pasar al edificio donde vive, luego de salir a hacer algunas compras; el suceso lo grabó en sus redes sociales.
Podría interesarte: Buscan acabar con el racismo en la industria musical
En el video se observa como al intentar entrar al estacionamiento, un auto se pone de frente al suyo para impedirle el paso. Se trataba de una pareja que también vive en el mismo lugar y quienes se quedaron arriba de su camioneta esperando que Barajas se desesperara y se fuera a otro lado.
Sin embargo, el mexicoamericano al quedarse en el lugar, bajó la ventana y preguntó a la pareja el por qué no lo dejan entrar; sus vecinos al oír esto empezaron a gritar cosas racistas, entre ellas que era un criminal y que no le permitirían entrar al complejo por seguridad.
La discusión siguió hasta que otro vecino se acercó pidiendo al hombre que continuará su camino, ya que había más autos haciendo fila para entrar. Esto hizo que el sujeto identificado como William ‘Hank’ Beasley, se le fuera a los golpes a la persona que habló con él.
Asimismo amenazó con dispararles si no se iban. Por su parte, Michael bajó de su auto para auxiliar a su vecino.
Tras el escándalo, la policía llegó al lugar y Barajas presentó su denuncia junto a su otro vecino. “Esto NO está bien y esto va a mostrarles que el racismo está vivo”, concluyó el mexicano luego del incidente.
EAM