El Gobierno de México expresó su preocupación por la escalada de violencia en torno al conflicto palestino-israelí, luego de que se dieran algunos ataques con cohetes.
Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la República Mexicana se dijo consternada por los recientes acontecimientos en Jerusalén Oriental y por posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan.
"México llama a todas las partes a rechazar la violencia y la provocación", escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
"México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil".
Por último señalaron que el país reitera su apoyo a una solución sobre este problema entre naciones a través de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Más de 100 cohetes fueron lanzados en total el lunes desde la Franja de Gaza hacia Israel, informó el Hamás, en el poder en el enclave palestino, contra el que el ejército israelí realizó ataques en represalia.
El movimiento islamista Hamás anunció que disparó cohetes hacia el territorio de Israel "en respuesta a sus crímenes y a su agresión contra la Ciudad Santa", luego de violentos choques entre palestinos y policía israelí, especialmente en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
ATAQUES ISRAELÍES EN GAZA DEJAN AL MENOS 20 MUERTOS, INCLUIDOS NUEVE NIÑOS
CT