El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana a Kevin Costner, quien visita la isla como parte de un proyecto de arqueología submarina, informó ayer el propio mandatario.
"Grato recibir en el Palacio de la Revolución al actor Kevin Costner, quien está por estos días en Cuba motivado por un proyecto de arqueología submarina, junto a su amigo cubano Alejandro Mirabal", señaló un reconocido arqueólogo cubano, señaló Díaz-Canel en la red social X.
También te puede interesar: Cuba tiene su cuarto apagón y recupera paulatinamente la energía
Costner, quien visitó la isla en 2001 invitado por el entonces presidente Fidel Castro (1926-2016), llegó acompañado por Mirabal al palacio, donde ambos estrecharon la mano de Díaz-Canel, según las imágenes difundidas por la televisión cubana.
Durante el encuentro, "le habló de la admiración de nuestro pueblo hacia él; dijo sentirse muy bien aquí", añadió el presidente cubano.
Costner, que ganó dos premios Oscar en 1990 por su película Danza con Lobos, dijo que "siempre había soñado" con visitar la isla como parte del proyecto, sin revelar detalles del mismo, según el reporte televisivo.

El actor, que la semana pasada visitó el Castillo de la Real Fuerza, no hizo declaraciones a la prensa.
Junto con Mirabal, al que conoció hace 12 años en un proyecto en Mozambique, Costner recorrió La Habana Vieja y visitó el castillo, una de las fortalezas coloniales más antiguas de América y actual sede del museo sobre la historia de la navegación y la construcción naval en Cuba.
También te puede interesar: Médicos cubanos seguirán mientras se forma especialistas: Sheinbaum
En 2001, Costner presentó junto a Castro la película estadounidense Trece Días, protagonizada por él mismo, en una proyección especial celebrada en el Palacio de la Revolución.
Esta película aborda la crisis que en 1962 enfrentó al presidente estadounidense, John F. Kennedy, con el líder ruso Nikita Jruschov al descubrirse que los soviéticos habían instalado en Cuba, con el consentimiento de Castro, misiles nucleares apuntando hacia Estados Unidos, lo que puso al mundo al borde del conflicto.
Castro era en 2001 el único sobreviviente de los tres jefes de Estado involucrados en la llamada "crisis de los misiles", lo que emocionó a la estrella de cine estadounidense, según dijo entonces en una rueda de prensa.
