Miles de personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres, bajo fuerte vigilancia policial, en apoyo de los palestinos, una semana después del sangriento ataque lanzado en Israel por el movimiento islamista Hamas.
En contra de las prohibiciones decretadas en Francia y Alemania, la marcha londinense se autorizó, pero la policía advirtió que detendría a cualquier persona que mostrara su apoyo a Hamás.
Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el conflicto entre Israel y Palestina
Esta manifestación se produjo el octavo día desde la guerra, que ya ha causado miles de muertos, mientras que Israel instó a los palestinos a evacuar el norte de la Franja de Gaza antes de una ofensiva militar.
La marcha partió desde Regent Street, frente a la sede la BBC, con numerosas banderas palestinas y pancartas con los lemas "Libertad para Palestina" o "Alto a la masacre en Gaza", al mismo tiempo que los presentes exigían sanciones contra Israel.
Te podría interesar: VIDEO: Se enfrentan policías y manifestantes a favor de Palestina en Roma
"Obviamente, me sorprendió mucho lo que hizo Hamás el sábado pasado, pero sigo pensando que Palestina merece la libertad", explicó Jill Goodall, profesora jubilada de 76 años entrevistada por la AFP. "Sigue siendo un país ocupado", prosiguió.
EAM