SpaceX lanzó el miércoles una misión de turismo espacial de tres días en la que, por primera vez, la tripulación está exclusivamente formada por civiles.
La nave: La cápsula Dragon que transporta a los tripulantes estaba al tope de un cohete Falcon 9, de una altura de 70 metros.
Plan de vuelo: El lanzamiento ocurrió como previsto, a la medianoche del jueves desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Orbitarán la Tierra durante tres días.
La tripulación: La organización y financiamiento de la misión estuvo a cargo del multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien viaja junto a tres personas, sus invitadas, mediante un singular proceso de selección. Hayley Arceneaux, de 29 años, es una enfermera que sobrevivió a un cáncer infantil.
Chris Sembroski, de 42, es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ahora trabaja para la industria de la aviación. Y la profesora de geología Sian Proctor fue finalista en el proceso de formación de astronautas de la NASA hace más de una década.
LEG
