El secretario interino de la Armada, Thomas Modly, llamó “estúpido” a Brett Crozier, comandante destituido el jueves por alertar sobre un brote de COVID-19 al interior del USS Theodore Roosevelt, en un discurso a la tripulación del barco este lunes.

 

De acuerdo con las declaraciones obtenidas por CNN, Modly dijo que Crozier es “demasiado ingenuo o demasiado estúpido” para estar al mando, así como que es probable que filtrara intencionalmente a medios de comunicación el memo de auxilio que envió a sus mandos ante el brote al interior de la nave, lo cual causó su remoción.

 

Modly también dijo a la tripulación que permanece en el portaaviones esta mañana que Crozier cometió “traición” y creó una “gran controversia” en Washington.

 

El miércoles, Brett Crozier envió una misiva a los mandos de las Fuerzas Armadas pidiendo una acción decisiva y argumentando que “No estamos en guerra, los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando a nuestro activo más confiable”, palabras que sacudieron a la opinión pública estadounidense y del mundo.

 

Este domingo, el secretario de Defensa, Mark Esper, respaldó la decisión de la Marina de remover a Crozier, por haber “roto el acuerdo” entre los miembros de las fuerzas armadas y por desobedecer la cadena de mando.

 

En la víspera, The New York Times informó que Crozier dio positivo a COVID-19, de acuerdo con personas cercanas al comandante. Por otro lado, hasta este lunes 173 miembros de la tripulación han dado positivo al nuevo coronavirus.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *