Graziano Mesina fue el penúltimo de una familia de 11 hijos
Foto: Redes sociales | Graziano Mesina fue el penúltimo de una familia de 11 hijos  

Muere Graziano Mesina, uno de los criminales más famosos de Italia, a los 83 años

Este sábado 12 de abril se reportó el fallecimiento de Graziano Mesina,  un bandido italiano de la Anónima sarda, a los 83 años debido a un cáncer, ello, al  día siguiente de ser liberado por motivos de salud, informaron  medios italianos.

También te puede interesar: Detienen a youtuber estadounidense por amenazar de muerte a Trump

Desde 2021 cumplió una condena de 24 años por tráfico de drogas en una prisión de Milán (norte). Al estar gravemente enfermo, lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde falleció al día siguiente de su llegada.

¿Quién era Graziano Mesina?

Penúltimo de una familia de 11 hijos, nacido de un padre pastor sardo, era conocido por sus múltiples fugas y espectaculares evasiones de diversas cárceles o comisarías de policía.

Según la web del diario La Repubblica, de 22 intentos de fuga de prisiones de alta seguridad, Mesina logró escapar en 10 ocasiones.

Con más de 40 años pasados ​​en prisión por intento de asesinato y secuestros, fue protagonista de numerosos titulares en Italia.

Graziano Mesina estuvo  más de 40 años pasados ​​en prisión por intento de asesinato y secuestros
Redes sociales

En una ocasión saltó de un tren durante un traslado, y en otra se disfrazó de sacerdote para escapar, según los medios.

En 1970, también según la prensa, asistió a un partido de fútbol de su equipo, el Cagliari, vestido de mujer.

También te puede interesar: 221 fallecidos, balance final tras desplome en discoteca de República Dominicana

Más tarde, con el estatus de "arrepentido", implementó un papel clave en la liberación de un niño secuestrado en Cerdeña, Faruk Kasam, lo que llevó al presidente italiano de la época a concederle un indulto.

Durante un tiempo trabajó como guía turística, pero en 2013 nuevamente lo  arrestaron por crear una red internacional de narcotraficantes, lo que provocó la revocación de su indulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *