Foto: Reuters / Archivo La víspera, 13 policías y otro comandante de la policía de Badakhshan fueron asesinados como resultado de un enfrentamiento con un grupo talibán  

Al menos 11 policías afganos, incluido su comandante, murieron hoy por la explosión de una supuesta bomba colocada en una carretera de la provincia de Badakhshan, al noreste de Afganistán, informó la policía local.

 

De acuerdo al vocero Sanaullah Rohani, el incidente ocurrió en el distrito de Khash a la medianoche de este sábado (19:30 GMT del viernes). Aunque se desconoce el autor del ataque, la policía local dice que los talibanes controlan al menos el 30% del distrito.

 

La víspera, 13 policías y otro comandante de la policía de Badakhshan fueron asesinados como resultado de un enfrentamiento con el grupo talibán en el área de Chashma Safidar, en el distrito de Khash. Según fuentes del medio TOLOnews, los combates continúan.

 

También te puede interesar: Aston Martin descarta llegada de Vettel al equipo; “Checo” Pérez se queda en la escudería

 

El viernes por la mañana, al menos 10 miembros de la Fuerza de Seguridad afgana también perdieron la vida por un ataque talibán en Zabul, provincia ubicada al sur del país.

 

Aunque los talibanes detuvieron los ataques contra las fuerzas internacionales por un acuerdo firmado con Estados Unidos, el pasado mes de febrero en Doha, en los últimos días se han incrementado las ofensivas de la facción política-militar islámica contra los miembros de seguridad afganos.

 

La liberación de hasta cinco mil prisioneros talibanes también fue parte del acuerdo que el grupo hizo con Washington, y lo estableció como condición previa para posibles conversaciones intraafganas. Se estima que el gobierno afgano ha liberado hasta el momento a dos mil 710 militantes del grupo.

 

EAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *