Foto: Reuters Con estos nuevos datos, aumentó a 1.454 el número de civiles sirios cuya muerte fue documentada por el Observatorio sirio en Guta Oriental  

BEIRUT. Un total de 15 niños murieron y decenas más resultaron heridos al ser bombardeado un refugio en una escuela de la ciudad siria de Arbin, al este de Guta Oriental, denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta organización, aviones de guerra continuaron atacando Guta Oriental y lanzaron misiles contra un refugio situado bajo una escuela en Arbin, que causó una destrucción masiva y una masacre de 17 personas: 15 niños y 2 mujeres, además de herir a otros 52.

Además, el Observatorio afirmó que cuatro personas murieron tras los bombardeos de aviones de guerra en la ciudad de Harasta, aunque alertó de que se espera que la cifra de víctimas aumente porque hay algunas personas en situación crítica y otras desaparecidas.

Con estos nuevos datos, aumentó a 1.454 el número de civiles sirios cuya muerte fue documentada por el Observatorio sirio en Guta Oriental, incluidos 297 niños y 183 mujeres desde el 18 de febrero pasado por los bombardeos aéreos, de cohetes y artillería.

Al menos 4.000 civiles salieron hoy de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en dirección a zonas bajo el control de las autoridades sirias, había informado con anterioridad el mismo Observatorio.

La fuente precisó que los civiles procedían del sur de Guta Oriental, dominado por la facción islamista la Legión de la Misericordia, y cruzaron hacia áreas de la periferia damascena en poder del ejército sirio a través del corredor humanitario abierto por las autoridades en la población de Hamuriya.

Por otro lado, el Observatorio indicó que al menos ocho civiles murieron hoy por disparos de artillería de las tropas gubernamentales contra las localidades de Arbín, Ain Tarma y Duma, en Guta Oriental.

Durante este lunes, los dos principales grupos islamistas de la región, la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam, lanzaron dos ataques separados contra los efectivos leales al Gobierno sirio en Mesraba y Kafr Batna, en un intento de recuperar el terreno perdido en los últimos días.

A su vez, el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la ex filial siria de Al Qaeda, perpetró un atentado con coche bomba contra posiciones de las fuerzas gubernamentales que Kafr Batna, sin que por el momento el Observatorio haya documentado víctimas.

Guta Oriental es objetivo de una incursión terrestre del ejército sirio y sus aliados desde el 25 de febrero, que fue precedida la semana anterior de una intensificación de los bombardeos de aviones sirios y rusos y del fuego de la artillería gubernamental.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *