Foto: Reuters/Archivo Pudo embrazarse mediante la fecundación in vitro y posteriormente dio a luz, mediante cesarea, a sus dos bebés  

En la India, una mujer de 73 años ha sido la noticia en el mundo médico, pues dio a luz a un par de niñas gemelas.

 

La fémina, de nombre Erramatti Mangayamma, quien está casada con un hombre de 80 años, pudo embrazarse mediante la fecundación in vitro y posteriormente dio a luz, mediante cesarea, a sus dos bebés.

 

El nacimiento tuvo lugar el pasado jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh, donde especialistas han señalado que la madre y las recién nacidas se encuentran en buenas condiciones de salud.

 

Por su parte, el médico que dirigió el parto, Umashankar Sanakkayala, declaró que se trata de un "milagro y un logro de la medicina moderna".

 

Se ha asegurado que en el certificado escolar de la mujer señala su fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946, por lo cual su edad es "auténtica".

 

A su vez, el libro de Record Guinness tiene como registro el parto de más edad a una mujer española, quien al momento de dar a luz tenía casi 67 años, con ello, Erramatti Mangayamma habría roto el récord.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *