Luego de pensar la palabra, el fiscal general de California, Xavier Becerra, afirmó que Naasón Joaquín García es “sickened”, palabra en inglés que significa “enfermo”; sin embargo, señaló que no sería la descripción más adecuada.
“Enfermo, sí, pero es más que enfermo. Es demente”, expresó el fiscal durante una rueda de prensa para explicar los cargos contra el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo.
Naasón Joaquín García fue relacionado a diversos crímenes considerados graves, entre ellos violación de menores, explotación sexual y pornografía infantil.
Hasta el momento, el caso cuenta con cuatro víctimas, tres menores de edad y una mujer adulta.
El fiscal pidió este jueves que testifiquen más personas que hayan sido víctimas de abusos sexuales por parte del líder de una iglesia mexicana.
“Si usted es un sobreviviente de abuso en este caso en particular o si tiene información sobre conducta inapropiada de cualquier persona involucrada en este caso, queremos escucharlo”, dijo el fiscal general Xavier Becerra en Sacramento.
El líder de la iglesia La Luz Del Mundo, Naason Joaquín García, de 50 años, y otras dos acusadas fueron arrestados el lunes en Los Ángeles, y otra persona está siendo buscada.
A García, cuya iglesia dice tener al menos 1 millón de seguidores en todo el mundo, se le fijó una fianza de 50 millones de dólares en una audiencia en la corte el miércoles.
Becerra dijo que la cantidad de la fianza, la más alta jamás impuesta en el condado de Los Ángeles, refleja los temores de que García obtenga dinero de sus seguidores y huya a México.
La iglesia, que considera a García un apóstol de Jesucristo, calificó las acusaciones de infundadas.
Con información de El País y Reuters
fahl