Una cría de oso polar vivió su alumbramiento en el zoológico de la ciudad Rostov del Don, en Rusia, luego de 32 años sin que hubiese acontecido algo similar.
Alexéi Logvinenko, director de la institución compartió por medio de su cuenta de Instagram, un video en el que se observa a la osa junto al osezno. La madre, que se llama Iona, tuvo a su bebé después de ocho meses de embarazo y pesó cerca de 500 gramos.
La madre tuvo la iniciativa de alimentar al pequeño, un hecho que se dice es inédito en la historia del zoológico.
«La hembra se mostró de inmediato como una madre responsable. ¡Por primera vez en la larga historia del zoológico, un oso alimenta a su bebé por su cuenta! El cachorro de oso se alimentará de leche materna durante unos dos años», escribió Logvinenko.
El director contó que, para no molestar a la hembra, los empleados del lugar los observan por medio de cámaras de circuito cerrado, por ende todavía no se sabe el sexo del cachorro.
Se informó que hubo remodelaciones en el recinto para los animales, y destaca la creación de una guarida de maternidad, lugar en el que existen las condiciones para una «cómoda estadía de la hembra antes y después del parto».
Alexéi agradeció el apoyo que ha ofrecido el personal del zoológico de Rostov y por su gran trabajo, además felicitó la nueva incorporación.
En 2008, el oso polar fue incluido en el Libro Rojo como un animal en peligro de extinción. Así fue como se le determinó el estatus de “especie vulnerable”.
Ver esta publicación en Instagram
RAÚL CASTRO ADOPTA A ‘CACHITO’, PERRITO QUE ROBO EL TENIS A UN FUTBOLISTA (+VIDEO)
#Video ¿Sabías el origen del #DiaDeLosInocentes? 👇 https://t.co/0JRZmzt5xt pic.twitter.com/fOVlcA1luP
— @diario24horas (@diario24horas) December 28, 2020