ÁMSTERDAM.- Un niño de nueve años que estaba en camino a convertirse en el graduado universitario más joven del mundo suspendió sus estudios en la Universidad de Eindhoven de Holanda tras una disputa sobre su posible fecha de egreso.
Laurent Simons llamó la atención de los medios el mes pasado cuando se supo que buscaba obtener un grado de bachiller en ingeniería técnica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven antes de fines de este año, lo que lo convertiría en la primera persona menor a 10 años en graduarse de la universidad.
Pero el lunes, la universidad dijo a Laurent y a sus padres que el plan ya no parecía fáctible, considerando el número de exámenes que aún debía tomar para terminar el programa antes de su cumpleaños el 26 de diciembre.
"Laurent es un niño excepcionalmente dotado, que avanza con sus estudios a un ritmo sin precedentes", dijo la universidad en un comunicado.
Ya que el cronograma original parecía imposible de cumplir, la universidad dijo que había ofrecido un "esquema fenomenalmente veloz con el que terminaría su programa educativo a mediados del 2020".
Sin embargo, los padres del niño decidieron no aceptar la oferta e inmediatamente pusieron fin al programa de estudios de Laurent en Eindhoven.
"Hasta la semana pasada todo estaba bien y ahora, repentinamente, ellos quieren aplazarlo en seis meses", dijo el padre de Laurent, Alexander Simons, a Reuters.
"Es muy peculiar que esto surja justo cuando estábamos finalizando nuestros planes para que Laurent realice su doctorado en otra universidad", declaró.
Laurent, inspirado por el inventor serbio-estadounidense Nikola Tesla, dijo que desea investigar la creación de órganos artificiales y finalmente intentar desarrollar un organismo vivo completo en su propio laboratorio.
Actualmente, la persona más joven en haber obtenido un grado universitario es el estadounidense Michael Kearney, que recibió su título académico a los 10 años y cuatro meses, según el Libro Guinness de Récord Mundiales.
MGL